![mario.jpg](/staticarchive/8be4cd6a3160cbb31f0eab68d872cd0da00e8bad.jpg)
Leo en el que la empresa realizó una encuesta para elegir al mejor videojuego de todos los tiempos y el ganador fue .
Yo no estoy tan seguro. Es decir, me gusta Mario y disfruté brincar con él mientras aplastaba hongos y tortugas, pero si hablamos de nostalgia es mi favorito.
Y si hablamos de los videojuegos en general me parece que (de ) y sus secuelas son difÃciles de superar.
Lea el resto de esta entrada
Hace 11 años tuve mi primer teléfono celular. Me lo regaló mi esposa, Edna, y me hizo sentir que por fin estaba a la par de los adelantos tecnológicos. Era un teléfono con una antena gigantesca cuya baterÃa duraba ¡3 horas!
HabÃa entrado por fin a la celular-dependencia, aunque llegaba un poco tarde. Tres años atrás mi amigo Luciano se paseaba con un teléfono que parecÃa más bien un ladrillo gigantesco, pero que nos hacÃa a todos los amigos verlo con cara de asombro.
Era la época en la que tener un teléfono celular era innovador... y terriblemente pretencioso porque las llamadas costaban un dineral. A precios de estos dÃas equivalÃa algo asà como a un dólar con cincuenta centavos, el minuto.
Hoy, la telefonÃa celular se ha vuelto una necesidad. Incluso los que odian la tecnologÃa tienen uno. Y si no, que alguien alce la mano.
Lea el resto de esta entrada
![cerebro1.jpg](/staticarchive/165697dce7ab98c251d55c2ab99e69a69fa124c8.jpg)
Vivo dentro de tu cráneo y gracias a mà te distingues del resto de las especies animales. ¡Bingo!, soy tu , aunque seguramente sólo usaste una de las millones de neuronas que tengo para dar con la respuesta. Era muy fácil.
¿Qué hago en un blog sobre tecnologÃa? Pues estoy aquà para hablar de lo que la dichosa tecnologÃa quiere hacer conmigo. También voy a compartir contigo algunos proyectos y a deshacer algunos de los mitos que se han creado a mi alrededor.
Y no -por última vez- no soy el compañero de Pinky, .
Lea el resto de esta entrada
![consolas.jpg](/staticarchive/273503481f9080d56aad2ca2c69489d3a81c3ca1.jpg)
HabÃa una vez una consola de videojuegos que se llamaba Era una cajita ni grandota, ni chiquita en la que uno insertaba cartuchos para después mover, sin una porción, comiendo bolitas mientras era perseguido por fantasmitas. ¡Qué tiempos aquellos!
Lejos estábamos de la realidad actual. Estamos en medio de una batalla por el control de esta industria en la que hay miles de juegos y una competencia de tres grandes jugadores: , y . El trofeo: un mercado que crece como la espuma.
Esta es la guerra de las consolas y hoy empieza una nueva batalla en el evento más importante de videojuegos a escala global: la
Lea el resto de esta entrada
![google400.jpg](/staticarchive/58f015bcc7f4844335cc89b8c7db4b8a88bbf05a.jpg)
Me despierto en la mañana. Enciendo la computadora y reviso mi correo en . Consulto las noticias en la sección respectiva de y leo entradas de blogs en Google Reader.
Hago algunas anotaciones para ¿Un mundo feliz? en Google Docs y reviso mi agenda en Google Calendar. Después atiendo mi blog personal en (de Google) y veo algún video en (también de Google).
Asà es un dÃa en nuestro vida con Google... ¿acaso estamos en peligro?
Lea el resto de esta entrada
![cienciafx.jpg](/staticarchive/7aa9e5b1e2b502f9845104f3177f5fef54e8fa03.jpg)
Cuando tenÃa cuatro años mi mamá me llevó a ver mi primera pelÃcula de ciencia ficción. Se llamaba y la protagonizaba la , una actriz mexicana que se caracterizaba de indÃgena para hacer pelÃculas cómicas.
Si alguien la vio dirá: "¿ciencia ficción?. Se supone que era una pelÃcula para dar miedo". Pero seamos honestos, ¿una casa embrujada con un hombre lobo y un cÃclope? Eso es ciencia ficción. Aunque al final nada de eso importa. Yo igual lloré y lloré y mi mamá tuvo que abandonar el cine con su hijo llorón a cuestas.
Pero alguna semilla sembró en mÃ, porque me volvà un aficionado incondicional de los "efectos especiales" y las pelÃculas de ciencia ficción. Asà que aprovechando que es viernes voy a compartir con ustedes mi lista de las 10 mejores pelÃculas de ciencia ficción, =).
Lea el resto de esta entrada