鶹ҳ

« Anterior | Principal | Próxima »

Historia de Navidad: El fin

䲹ٱ𲵴ǰí:

Matias Zibell | 2007-01-03, 5:00

blognavidadfin.jpg La historia de Antonio y Ana llega a su fin. Ocho bloggers más un servidor escribieron la primera parte de esta historia cuyo objetivo fue sentar en una ronda imaginaria a todos los que ayudaron a escribir este blog durante el año que termina.

Seis bloggers y tres de los lectores más frecuentes escribieron el desenlace a lo largo de todo diciembre. Desde España hasta Estados Unidos, desde México hasta la Patagonia argentina, todos cumplieron con la consigna de enviar dos párrafos antes del primero de enero.

¿Viajarán Ana y Antonio a Australia? ¿Se quedarán en su país, situado en algún punto geográfico donde se unen todas las coordenadas de los aquí firmantes? ¿Se terminarán separando para siempre o tendremos un final feliz como los que nos gustan en esta época del año? Aquí está la última parte de la historia navideña.

: El recuerdo de su abuela, su fe en aquel niñito nazareno que estaba por nacer y la certeza de querer seguir sus sueños hasta donde fuera posible le dieron el valor para hacer lo que nunca hubiera imaginado, y así mientras comenzaba con los preparativos para la cena de navidad llamó a Antonio

Juntos decidieron pasar la mejor Navidad hasta entonces vivida antes de partir, reunir a sus familias, amigos y parientes, compartir su tiempo y su alegría por el nuevo rumbo que estaba tomando su vida, había caramelos y abrazos para todos, sonrisas y palabras de alegría

Sara: Entre música, anécdotas y una que otra bebida, cada uno fue recordando como Antonio y Ana, se habían conocido y como fueron uniendo los lazos de la amistad, hasta convertir tus amigos y mis amigos en “nuestros amigos”.

Y aunque Ana se sentía feliz de ser la anfitriona algo en su interior la tenía intranquila, no sabía si era emoción o inseguridad. Antonio mientras tanto, pensaba si talvez no era el viaje lo correcto, sino simplemente regalar una camiseta de fútbol.

: Ana se aísla por un instante, observa a todos hablando animosamente, se esconde en el baño unos minutos…en el espejo se encuentra con una imagen borrosa, la mirada que grita preocupación y las ojeras profundas traducen el insomnio…Recuerda a su abuela: "sigue tu corazón hija", fue lo último que le dijo antes de salir de Perú.

La sangre de Dora en sus venas es suficiente excusa para negarse a hacer algo de lo que no está convencida.
"Basta, esto no es lo mío!" – se dice a sí misma - sale del baño y mira fijamente a Antonio…"¡no viajo!" – le dice, bajo la mirada pasmada de todos – "no quiero aventurarme en un viaje sin sentido, me quedo aquí y tengo un par de proyectos que seguro podré echar adelante. Si te quieres ir lo respeto, pero yo me quedo!"

: Aún en medio de aquel silencio que parecía eterno, y bajo las miradas interrogantes de los que estaban allí presentes, Antonio se acercó a Ana tratando con un abrazo de aliviar el cansancio y la angustia que reflejaban sus sollozos.

"Ya, está bien", susurraba Antonio mientras sus brazos apretaban con más fuerza a Ana. Aquel momento pareció haber congelado el pasar de los minutos, tanto así, que nadie notó el mensajero que con un sobre en la mano había entrado a la sala y presenciado todo. -Perdón, busco al señor Antonio García, tengo un paquete para él-.

Eduardo: ¡Oh! ¡Qué momento especial!, se escuchó entre el murmullo de fondo.

Ana y Antonio se miraron como interrogándose. Ana toma la iniciativa, como para develar el misterio, ensaya en forma espontánea un tono de voz firme y amable: "Deme por favor el paquete"... y he aquí la sorpresa inesperada.

Jessica: Ana dijo: Gracias, mientras tomaba el paquete, y ambos dejaron la sala silenciosamente. Abrirían el paquete a solas. Antonio estaba sorprendido al leer el nombre del remitente, mientras ella le miraba sonriendo dulcemente, y dijo en silencio: "Estos son mis planes."

Era una caja de madera, aún se podía sentir el aroma del bosque en él. Encontró una nota, una pequeña nota que decía: “Caminamos juntos”. Ana dijo sollozando de alegría: “No podía esperar hasta hoy para decírtelo y preparé este regalo atrapando el tiempo para los dos“.

: Se miraron a los ojos y enseguida supieron lo que significaba todo eso. "Caminando juntos". Necesitaban estar preparados. No era inseguridad sobre el amor que sentían el uno por el otro, era la incertidumbre del futuro, el instinto de sobrevivencia en un mundo inestable, donde ellos querían triunfar sin dejar de soñar.

Los primeros días de enero Antonio salía de viaje a Australia con la caja de madera en la maleta, guardada como un tesoro, y la promesa de volver a ver a Ana al año siguiente en Navidad. Sería un año difícil a 18 horas de distancia en avión. La noche de Antonio sería el día de Ana, y viceversa, sin embargo, allí estaría la caja de madera con olor a pino y repleta de recuerdos.

: Antonio comprendió que, a partir de ahora, aquella caja de pino era su única, su más valiosa propiedad, porque Ana había depositado en ella algo más que los recuerdos compartidos: su esperanza.

Por eso se apretaría el corazón para transformar la nostalgia del ayer en la ilusión del mañana, el gran momento en el que tendría a Ana de nuevo entre sus brazos. Y reflexionando en ello, sintió que la energía de la vida penetraba de lleno en su alma.

: Los días de enero llegaron y con ellos el triste momento de la separación. Nada había preparado a Antonio para lo que vendría; al aterrizar en Australia, sintió una gran sensación de extrañamiento: todo su entorno carecía de significado alguno. Sólo la cajita de madera que le había regalado Ana le recordaba que no era una pesadilla sino su nueva realidad.

Al cabo de un año Antonio tuvo dinero suficiente y regresó a casa e hizo sus sueños realidad junto a su adorada Ana. Ana y Antonio pasaron la mejor navidad de su vida y días después se casaron. La primera noche en su nueva casa Antonio volvió a tener el mismo sueño de hace un año. Esta vez el canguro se transformó en un ave de alas enormes que volaba hacia él.

Al despertar Antonio miró a Ana y sonrió complacido porque esta vez si estaba seguro del significado del sueño.

Fin


ComentariosAñada su comentario

  • 1. A las 05:24 PM del 03 Ene 2007, hlp ó:

    Matias, Feliz Año 2007!

    Por cierto, no veo un RSS para suscribirme solo a este blog. (Nada personal, pero por ejemplo no quiero leer el de futbol)

    un saludo

  • 2. A las 06:06 PM del 03 Ene 2007, Carolina ó:

    Paso todos los días por la página de 鶹ҳ y primera vez que me detengo a leer el blog, me encantó la historia...hasta me emocioné, felicito a todos quienes lo escribieron y a Matías, por impulsar esta idea...desde Chile, muchos besos

  • 3. A las 07:35 PM del 03 Ene 2007, VB ó:

    Saludos a todos los que hicieron posible esta hermosa cadena de palabras!

  • 4. A las 01:11 AM del 04 Ene 2007, khabiria ó:

    Realmente ha sido un honor participar en esta historia. Confieso que acosé con correos a Matías para que me contara el final, pero no hubo manera de saberlo hasta hoy y sinceramente me ha gustado mucho.
    Brindo por las posibilidades que nos brinda la red de construir espacios en plural!
    Un abrazo infinito para todos!
    Gracias
    :)

  • 5. A las 02:08 AM del 04 Ene 2007, Matilde del Carmen Masats ó:

    Matias :Una increible novela mundial, gracias a un joven con talento. Los pasos a seguir en tu vida, no seran dificultosos.Ya que hicistes feliz a tus seguidores y la incognita nos dejo un parentesis un tanto intrigante.Un año de dicha y felicidad es el deceo de tu compatriota Matilde un besito para Joaquín y a todos los componentes del mismo una valija de bienestar y paz.HASTA LA VUELTA.

  • 6. A las 05:56 AM del 04 Ene 2007, Celmi ó:

    Un hermoso final pegado a la realidad ^_^

    Celmi

  • 7. A las 11:18 AM del 04 Ene 2007, La hormiguita ó:

    He disfrutado mucho con esta experiencia, que los compañeros han sabido desarrollar con toda la magia de estas fechas. Muchas gracias, Matías, por tomarme en cuenta.
    Un gran abrazo para todos!

  • 8. A las 12:31 PM del 04 Ene 2007, Sala Eduardo Roberto ó:

    FELICITACIONES A TODOS !!!!
    La Historia se pudo REALIZAR.
    Sí pudieramos CONCATENAR VOLUNTADES, -con un sentido similar de la presente "Realización"-, se podría generar un EFECTO DOMINÓ para que la HUMANIDAD tienda a un equilibrio "MÁS HUMANISTA", mediante un "Simple Criterio" de lo INVERSAMENTE PROPORCIONAL;

    EGOÍSMO = 1 / ALTRUÍSMO

    EDUARDO
    Patagonia Argentina

  • 9. A las 01:40 PM del 04 Ene 2007, Sona ó:

    Me encantó participar de esta hermosa aventura. Gracias Matías.
    Un abrazo,
    Sonia

  • 10. A las 04:09 PM del 04 Ene 2007, Dinia ó:

    Hola

    Qué buena historia, la verdad no me esperaba el final. Hasta tiene los puntos de giro de las estructuras clásicas de los guiones.

    Saludos a la creatividad de todos.

  • 11. A las 04:51 PM del 04 Ene 2007, Roberto Carlos Alvarez-Galloso,CPUR ó:

    Carolina:

    Gracias por sus bellas palabras.

    Roberto

    Matias y todo el mundo en 鶹ҳ Mundo incluyendo los lectores y contribuyentes a este cuento hermoso:

    Gracias por invitarme, fur un placer compartir este momento y espero poder repetirlo.

    Feliz Dia De Reyes

    Roberto

  • 12. A las 04:23 AM del 05 Ene 2007, Omar Perez ó:

    Soy un lector de mucho tiempo de 鶹ҳ, me agrada mucho la idea de añadir un espacio para los Usuarios.. Saludos desde Mexico!!!

  • 13. A las 05:42 PM del 05 Ene 2007, VB ó:

    Matías te consulto, o mejor sugiero: Pq no hacen dos Blogs por separado? el de fútbol y el tuyo por otro lado? ...es sólo una pregunta.
    Sls

  • 14. A las 05:49 PM del 05 Ene 2007, Martín Palma Melena ó:


    El desenlace me encantó... Muy bonita experiencia, Matías, y gracias por invitarnos a todos a participar...

    Saludos


  • 15. A las 10:40 PM del 06 Ene 2007, deliamar ó:

    Te felicito por esta iniciativa, realmente es una buena historia escrita con muchas manos, muchos corazones y mucha fe...un abrazo muy grande para que quepan todos entre mis brazos

  • 16. A las 06:11 PM del 19 Ene 2007, daniel ó:

    es mui padre

  • 17. A las 11:00 PM del 25 Mar 2007, yo ó:

    Muy bueno

鶹ҳ iD

鶹ҳ navigation

鶹ҳ © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la 鶹ҳ.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.