麻豆官网首页入口

芦 Anterior | Principal | Pr贸xima 禄

El dilema de Britney Spears

Julia Zapata | 2008-04-07, 16:34

Julia ZapataSaludos. Soy Julia Zapata, directora de 麻豆官网首页入口 Mundo. La semana pasada, mi colega Hilary Bishop les habl贸 de los medios, los nombres y las presidentas.

Hoy tambi茅n les quiero traer un asunto que tiene que ver con los medios y las mujeres. Espec铆ficamente, los medios y las mujeres j贸venes, famosas y con problemas psiqui谩tricos.

Observen el tono de este art铆culo titulado

Gracias a art铆culos como ese, que parecen regodearse en los s铆ntomas de la presunta bipolaridad de Britney Spears, y gracias a los medios en general, todos hemos podido presenciar muy de cerca la gradual desintegraci贸n ps铆quica de la cantante, proceso que culmin贸 con su traslado forzado a un hospital psiqui谩trico, rodeada de

Pero Spears no es la 煤nica. Otras estrellas que como ella han sido adictas a la fama desde muy j贸venes (con todo lo que eso implica en t茅rminos de excesos e impacto psicol贸gico) tambi茅n han visto detalladamente documentado su deterioro ps铆quico en los medios. Un ejemplo, con su anorexia, su drogadicci贸n y su propensi贸n a herirse a s铆 misma, es la cantante y est谩 tambi茅n, con su alcoholismo y presunta adicci贸n a tranquilizantes varios, la actriz

Y hay m谩s. Im谩genes, siempre de mujeres, siempre j贸venes, siempre enfermas, aparentemente justificadas por la fama que ellas mismas 鈥搚 en algunos casos sus padres- han perseguido. Pero a m铆, como editora, la documentaci贸n y venta del deterioro ps铆quico de estas j贸venes como entretenimiento me causa un problema.

Por un lado, es cierto, las im谩genes despiertan gran inter茅s, hacen noticia.

Pero, por otro, la verdad es que me recuerdan lo que ocurr铆a en los manicomios de anta帽o, donde los pacientes eran fuente de diversi贸n para un p煤blico que pagaba por entrar a mirarlos. En el 鈥淏edlam鈥 de Londres incluso se alentaba a los visitantes a que picaran a los enfermos con una vara para hacerlos reaccionar. As铆 era m谩s divertido.

En el fondo, esa crueldad morbosa de hace siglos no me parece muy distinta de la crueldad morbosa que vemos hoy en los medios ante los evidentes transtornos ps铆quicos de Spears y sus colegas.

Publicar 驴no es algo as铆 como el equivalente moderno de invitar al p煤blico al manicomio a reirse de 鈥渓os locos鈥?

Hacer a estas j贸venes llorar para obtener una fotograf铆a m谩s dram谩tica 驴no es el equivalente de picar a un 鈥渓oco鈥 con una vara para conseguir una reacci贸n interesante? Pienso en aquel d铆a en que, poco despu茅s de perder la custodia de sus hijos, Spears qued贸 atrapada por los 鈥減aparazzi鈥

El hecho de que las protagonistas sean j贸venes, ricas y famosas, 驴nos da a los medios el derecho de convertir su enfermedad en entretenimiento?

La crueldad no es muy distinta de la de anta帽o, salvo en un aspecto fundamental: que hoy, nos la reservamos casi exclusivamente para las mujeres. 驴Por qu茅 no vemos im谩genes de hombres j贸venes, ricos y famosos en condiciones similares? Sin duda no es por su comportamiento ejemplar.

Pero si los medios somos los pricnipales responsables, el p煤blico no est谩 libre de toda culpa: las im谩genes mueven much铆simo dinero en todos los medios: el p煤blico ve los programas, compra las revistas. Y no olvidemos que 鈥淏ritney Spears鈥 sigue siendo el t茅rmino m谩s buscado en Internet.

Por eso quiero compartir este dilema con ustedes: Im谩genes como las incluidas aqu铆: 驴las debemos publicar? 驴Ustedes las buscan? Si nosotros dejamos de publicarlas 驴ir谩n a buscarlas a otra parte? Espero sus respuestas.

ComentariosA帽ada su comentario

  • 1. A las 06:47 PM del 07 Abr 2008, M贸nica Hidalgo Fiaggio 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Tienes toda la raz贸n en que es depravado el perseguir y el consumir estas im谩genes y entrevistas, pero lo grotesco de la situaci贸n es que las publicaciones se escudan en que hay p煤blico que consume el material y el p煤blico adicto al consumo de miseria humana se escuda en que lo hacen por que sencillamente est谩 all铆 para consumir, La pescadilla que se muerde la cola como dicen en Espa帽a.

    Me parecer铆a que la calidad de un medio de informaci贸n est谩 muy relacionada con su compromiso de disernir entre lo que es noticia y lo que es morbo. Una vez este tema como denuncia y alerta a la juventud de como pueden destruir su vida quiz谩s no est谩 mal, pero el regodeo en este tipo de noticia me parece sencillamente un mero gusto por ganar dinero acosta de la miseria de unas pocas personas. Poco a poco los medios se dan cuenta de eso, pero cuesta mucho renunciar a ganancias f谩ciles.

    Que siempre sean mujeres eso ya es mas de lo mismo solo que con el plus de la infravaloraci贸n de lo positivo de la mujer (que tampoco es que abunden las noticias) y la maximisaci贸n de lo malas y d茅biles de lo que pueden llegar a ser, vamos, lo que siempre ha pasado desde el inicio de los tiempos

    RESPUESTA 麻豆官网首页入口 RESPUESTA 麻豆官网首页入口 RESPUESTA 麻豆官网首页入口

    Mil gracias M贸nica por tu elocuente comentario. Creo que resumes el asunto -y nuestro dilema- muy bien cuando dices que la calidad de un medio est谩 directamente vinculada a si es capaz o no de discernir entre lo que es noticia v谩lida y lo que es inter茅s morboso. Sin duda es nuestra responsabilidad ser m谩s consistentes. Y en cuanto al resto, como madre de una joven adolescente, me proecupa la comercializacion de im谩genes tan negativas y autodestructivas.

  • 2. A las 07:35 PM del 07 Abr 2008, vilma 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    ante todola felicito por su art铆culo, si en el periodismo abundaran profesionales como usted las chicas mencionadas no ser铆an noticia, desde cuando la miseria humana es motivo de entretenimiento morboso para el p煤blico, s贸lo dios lo sabe, en el medioevo las personas acudian a las plazas a presenciar las ejecuciones por ahorcamiento, fuego, decapitaci贸n y quien sabe que otro medio de ajusticiamiento, en mi modesto criterio esto es lo mismo, aunque no exista un cad谩ver, la humillaci贸n a la que son sometidas estas chicas estimula a煤n m谩s su desequilibrio, pero sabe una cosa, m谩s l谩stima me dan esos "profesionales" de los medios que necesitan valerse de las derrotas personales de otros para alcanzar sus metas, sean las que sean, porque aunque reciban varios miles por sus im谩genes su alma seguir谩 siendo miserable

  • 3. A las 08:10 PM del 07 Abr 2008, Edmundo Moris 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    No deber铆an publicarse informaciones que solo ata帽en a la vida 铆ntima de las personas. La informaci贸n como espect谩culo no necesariamente es mala, pero s铆 lo es cuando su divulgaci贸n perjudica gravemente a un individuo.
    Si el p煤blico s贸lo obtiene entretenimiento al consumir una noticia cuya divulgaci贸n es 茅ticamente cuestionable o prejudica a quien es objeto de ella, esa noticia no deber铆a ser publicada por un medio serio.
    Cuando de comunicaci贸n se trata, no todo deber铆a reducirse a "rating", "cantidad de hits", o cantidad de consumidores. El aspecto 茅tico nunca debe descuidarse.

  • 4. A las 08:11 PM del 07 Abr 2008, Rocio 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Creo que has puesto el dedo en la llaga, por una parte, los modelos juveniles de todas estas chicas (Britney Spears, Paris Hilton, Lindsey Lohan...) que presentan conducatas completamente err谩ticas y que de ninguna manera son influencia positiva para los m谩s jovenes, pero que de cualquier manera continuan teniendo un vigencia y aceptaci贸n por todos lo medios.
    Y por otra parte el consumo masivo que sus acciones producen, compramos y vemos indiscriminadamente sus "circos".
    Creo que moral y 茅ticamente en este asunto todos estamos en deuda.... Toooodos.

  • 5. A las 08:34 PM del 07 Abr 2008, Gerardo E. Dulzaides 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Amiga Julia; (perm矛tame la confianza gramatical por ser uno de los mas antiguos -y fieles- lectores y participantes de 麻豆官网首页入口Mundo); su tema ha tocado un aspecto de la sociedad el cual a m矛 me preocupa bastante: Primero, por la drogadicci貌n como hecho en s矛 y flagelo de nuestra juventud, y de otros que no son tan j貌venes; Segundo: La tendencia casi generalizada en los lectores de preferir (y perseguir) las noticias morbosas y "sensacionalistas"; tal y como si el sufrimiento humano fuera un entretenimiento. (Acaso est谩 retrocediendo la mente humana hacia los niveles primitivos de los asistentes al Circo Romano, o a las sentencias de muerte dictadas por la llamada "Santa Inquisici貌n??). De una forma o de otra, por 茅tica y por solidaridad con el dolor humano, estoy de acuerdo en limitar noticias que tiendan a expandir o a satisfacer un sentimiento morboso que es anti-humano, o publicarlas de forma que, en su contexto, se orienten hacia la verdad objetiva sin hacer 茅nfasis en la desgracia ajena. Soy especialista en econom矛a y reconozco que "producto que no se anuncia, no se vende"; pero puede ser diferente vender un producto de calidad, y no un producto vulgar. Y en 麻豆官网首页入口Mundo hay calidad. Un saludo.

  • 6. A las 09:47 PM del 07 Abr 2008, Horacio Diaz Manzo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Tengo 28 a帽os trabajando como locutor en radio y tv en Venezuela y he visto y sido victima de periodistas que, malsanamente, escriben sin saber como y a quien en que medida da帽aran con su escrito..todo por la fulana LIBERTAD DE EXPRESION!!! muchos de mis compa帽eros actores se tienen que encerrar en sus casas para evitar comentarios, y ser toscos en la calle para tener algo de respeto..por favor..no publiquen cosas o imagenes que nos da帽en..antes de ser locutor trabaje en bancos,era muy joven, y, creanme, vi cosas peores que en mi medio actual..hay periodistas que desquician a cualquiera..Gracias 麻豆官网首页入口, fuiste mi inspiracion para mi carrera, gracias a Juan Peirano en el Servicio LatinoAmericano de hace unos a帽os..Gracias por esta iniciativa..NO PUBLIQUEN lo malo..hay mucho de bueno por publicar en la radio, peque帽a y gran pantalla y las tablas. Duele lo de la Sra. Spear..duele...como a ella, a cuantos mas?

  • 7. A las 10:57 PM del 07 Abr 2008, RICARDO HINCAPIE ARIAS 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    CREO QUE SI LA PRENSA EN TODOS SUS MEDIOS, ESCRITO, RADIO Y TELEVISION NO HABLAN MAS DE LAS EXCENTRICIDADES Y PROBLEMAS DE LA GENTE DE LA FARANDULA, NADIE LOS VA A BUSCAR, ELLOS EXISTEN GRACIAS A USTEDES. LA GENTE ESTA NECESITADA DE VER COSAS ES CIERTO, PERO SEGURAMENTE SI SE PUBLICAN ARTICULOS CULTURALES, SOCIALES Y POLITICOS LA GENTE LOS LEERIA CON MAS INTERES QUE ESTAS COSAS VANALES DE LA FARANDULA, QUE DESAFORTUNADAMENTE Y POR TODA NUESTRA INCULTURA, LES PRESTAMOS MAS ATENCI脫N QUE A LAS COSAS QUE REALMENTE NOS AFECTAN.

  • 8. A las 11:20 PM del 07 Abr 2008, Rosa Testa c. 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Considero que es deprimente como algunos medios informativos se lucran con," El desplome psicologico" de algunos artistas.
    En algunos casos la fama, fortuna y poder hacen que, figuras publicas, se sientan en un mundo en donde el desequilibrio emocional es tan fuerte, que se vuelven adictos a: drogas, alcohol y otras cosas.
    Desgraciadamente muchos de estas personas se rodean de amistades similares en conducta desordenadas.
    Pienso que, los medios, influyen indirectamente en esa conducta; porque muchas veces por estar en la portada, no les importa si es para bien o para mal.
    Pero en esta vida "Hay muchas ironias".
    En algunos casos, los que realmente no estan en busqueda de publicidad;
    Por el acoso de la prensa y paparazzis pierden sus vidas.
    Considero que los medios deben de publicar lo necesario, a modo de informacion, pero no ensanarse e insmiscuirse tanto en las vidas privadas de los artistas, haciendo que empeoren en su condicion psiquiatrica o psicologica.

  • 9. A las 11:53 PM del 07 Abr 2008, oscar 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Las deben publicar, la 麻豆官网首页入口 siempre fu茅 sin贸nimo de libertad, objetividad e imparcialidad, adem谩s de estar siempre acorde a los momentos que se viven. Estos adem谩s son personajes con influencia especialmente en los jovenes, as铆 que es oportuno que ellos conozcan las consecuencias y peligros de una vida carente de equilibrio. Ojal谩 pudieran incluir advertencias en algunas im谩genes a fin de que sean vistas (por ejemplo) con alguna supervisi贸n.
    Por supuesto que las buscamos, los motivos son diversos, habr谩 quienes buscan (como mi caso) un tema com煤n con mis hijos, los dem谩s tendr谩n otros fines, pero la misi贸n de Uds. es la de informar sobre hechos de inter茅s .. y aunque a muchos pese, este es el caso. Y para la 煤ltima pregunta, basta ver estad铆sticas de buscadores.. la respuesta es obvia.

  • 10. A las 12:54 AM del 08 Abr 2008, MARTIN 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    CREEO QUE LOS TRASTORNOS BIPOLARES SON DESORDENES PSIQUIATRICOS DE DISTRIBUCION UNIVERSAL,ES DECIR QUE PUEDEN AFECTAR A CUALQUIER PERSONA SIN IMPORTAR SU RAZA,DOBNDE VIVE O SU NIVEL SOCIO CULTURAL. POR ESTA RAZON TESTIMONIOS COMO EL EX JUGADOR DE RUGBY ENRIQUE RODRIGUEZ RESULTAN IJVALUABLES PARA ALENTAR A AQUELLAS PERSONAS QUE LOS SUFREN, SEAN DEPORTISTAS O NO A CONSULTAR E INFORMARSE YA QUE ESTOS TRASTORNOS . DE SER ABORDADOS OPORTUNA Y ADECUADAMENTE SON COMPATIBLES CON UNA VIDA PLENA

  • 11. A las 01:06 AM del 08 Abr 2008, Abd贸n Morales 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    No soy una persona de esas que est谩n pendientes de lo que le suceden a las celebridades... pero s铆 me enter茅, publicado en la mism铆sima 麻豆官网首页入口 Mundo, de los sufrimientos recientes de BS y si no fuese por este art铆culo no sabr铆a de los problemas de AW (excepto su adicci贸n a las drogas y un problema cutaneo que le da a personas con poca higiene), as铆 que 驴qui茅n alimenta la bestia?

    Con respecto a la publicaci贸n, me parece que la 麻豆官网首页入口 deber铆a evitar publicar fotos como las de AW y las de LL, ya que un corte extra帽o y el llorar no es algo extraordinario, mas s铆 lo es el que se tomen fotos de alguien que "supuestamente" se inflige da帽o, a tal punto de lucir desfigurado(a) o el de alguien que luce como a punto de morir por sobredosis. Y al menos yo, no buscar铆a ninguna fotograf铆a que ilustre este sufrimiento y si se teme que el p煤blico las b煤sque en otro lado habr铆a que preguntarse 驴a ese p煤blico nos dirigimos?

    Por cierto 驴qu茅 hombres j贸venes, ricos y famosos est谩n en este circuito de degradaci贸n? Y si existen 驴porqu茅 sus fotos no aparecieron acompa帽ando a sus compa帽eras femeninas de infortunio en este blog? De nuevo 驴qui茅n alimenta la bestia?

    RESPUESTA 麻豆官网首页入口 RESPUESTA 麻豆官网首页入口 RESPUESTA 麻豆官网首页入口

    Hola Abd贸n. Gracias por tu interesante comentario. Me parece que tocas dos puntos clave: el primero es nuestra responsabilidad como intermediarios entre las im谩genes y el p煤blico que las busca. Siempre hay alguna excepci贸n, pero yo personalmente estoy de acuerdo contigo en que en el futuro, la 麻豆官网首页入口 realmente no deber铆a publicar las im谩genes sin tener un verdadero imperativo editorial. Si, en cambio, deber铆a alentar, entre sus lectores, un debate constante sobre la responsabilidad editorial de los medios en temas como este. El segundo punto es en realidad una pregunta que planteas: 驴por qu茅 no se publican im谩genes de hombres j贸venes en estado similar? La respuesta es que no lo s茅. Intuyo que entran en juego una serie de factores distintos: hay menos inter茅s en ellos, las jovenes estrellas mujeres tienen quiz谩s m谩s necesidad de recibir atenci贸n y admiraci贸n, ellos son m谩s discretos y sus fotos no mueven la misma cantidad de dinero... En general, con las estrellas hombres solemos enterarnos de este tipo de problema cuando las cosas se ponen realmente mal: la muerte de River Phoenix, la muerte de Heath Ledger, el presunto intento de suicidio de Owen Wilson.

  • 12. A las 08:41 AM del 08 Abr 2008, gilda 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Es muy interesante su an谩lisis aun cuando no profundiza en causas, consecuencias, manipulaci贸n de la informaci贸n, etc. Pero es MUY BUENO hacer que todos pensemos en este punto del manejo de la informaci贸n sobre mujeres en los medios, aunque ellas sean j贸venes y famosas y en muchos casos ellas mismas provoquen (a prop贸sito) ese tipo de informaci贸n. De ah铆 mi sugerencia de que usted pueda profundizar m谩s en el tema. Por suerte, en mi pa铆s, est谩mos SUPER LIBRES de sufrir este tipo de acoso informativo. Lo cual agrademos mucho todos.

    RESPUESTA 麻豆官网首页入口 RESPUESTA 麻豆官网首页入口 RESPUESTA 麻豆官网首页入口

    Hola Gilda. Tienes toda la raz贸n, me habr铆a gustado profundizar mucho m谩s, porque creo que hay de qu茅 hablar. Uno de los temas que se me qued贸 en el tintero es, por ejemplo, el de que muchas de estas j贸venes han sido la principal fuente de ingreso de sus familias desde que eran muy ni帽as, lo que podr铆a haber redundado en infancias caracterizadas por excesivos bienes materiales, y excesiva atenci贸n p煤blica, pero tambi茅n excesiva responsabilidad y excesivo trabajo. Es decir, el papel que juegan los padres en todo esto. En fin, hay mucho, y sin duda seguiremos tocando el tema.

  • 13. A las 04:30 PM del 08 Abr 2008, Atabeira 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estoy absolutamente de acuerdo con esta columna,m谩s aun, el paralelismo con un manicomio de anta帽o me ha hecho caer en la cuenta de la gravedad del asunto. Si bien es cierto que estos casos suelen despertar inter茅s en el p煤blico, no es menos cierto que son los medios de comunicacion quienes insisten en continuar la persecusion perversa. Saber que Britney no est谩 bien puede ser noticia, considerando su vida de famosa, ahora bien el seguimiento a cada uno de sus pasos siempre en tonos burlescos, es un seguimiento que no he visto ni hacia los pol铆ticos, corruptos, creo que ni hacia las guerras por las que rapidamente los medios dejan de interesarse alegando que "es siempre lo mismo". Entonces, hace tiempo que la vida de esta joven gira en circulos, si ya es "siempre lo mismo" 驴por qu茅 no dejarla en paz?
    Otra cosa que me ha llamado siempre la atenci贸n es la forma en que los mismos medios tratan siempre al padre de los hijos, para todos el es casi un h茅roe mezclado con 铆dolo pop por poder sacarle grandes sumas de dinero sin tener que trabajar, presionarla con sus hijos, etc, etc, etc... son detalles que nunca he visto cuando el protagonista de una triste historia es un hombre.

  • 14. A las 10:57 PM del 09 Abr 2008, jose manuel espinosa de los monteros p茅rez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Son noticia porque se salen de lo normal.
    Esa conducta la esperamos de los hombres, pero si se trata de una mujer se convierte en noticia. Si ellas mismas alimentaron esa cobertura medi谩tica con fiestas nocturnas, amigas elegidas al efecto y esc谩ndalos de todo tipo para vender m谩s discos entre su p煤blico, ahora se convierten en carne de ca帽贸n que el p煤blico demanda
    El dilema para m铆 ser铆a 驴son noticia porque nosotros queremos o porque ellas quieren? 驴O somos ambos?
    Las deben publicar, pero en ocasiones una imagen no vale m谩s que mil palabras. Se puede contar si la foto viene a prop贸sito de la salida al mercado de un disco o una gira. Cuenten como se forja 鈥淓l 脥dolo de Barro.鈥
    Las deben publicar porque la informaci贸n nos forma y genera opini贸n. Aunque el espect谩culo es bochornoso, es did谩ctico: te ense帽a que las cosas tienen un precio cuando la motivaci贸n no es sana. Eso opino yo
    Las deben publicar porque esas mujeres j贸venes reflejan una realidad que interesa a mucha gente bien por morbo, bien porque no quiere que le ocurra a nadie de su familia algo similar.
    Las deben publicar pero, trat谩ndose de 麻豆官网首页入口, a帽adan algo de ensalada a 鈥淐arne Tr茅mula鈥 con informaci贸n sobre otras mujeres en otras situaciones del tipo de 鈥淪earching for Debra Winger鈥 de Rossana Arquette
    Las deben publicar porque me ha costado asco y repugnancia escribir sobre este tema, y de verdad que no sigo sus pero he visto las fotos y dan pena.
    Las deben publicar porque usted ha mostrado una realidad desagradable y lo ten铆a que hacer 驴no?

  • 15. A las 11:11 PM del 09 Abr 2008, jose manuel espinosa de los monteros p茅rez 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Son noticia porque se salen de lo normal.
    Esa conducta la esperamos de los hombre, pero si se trata de una mujer se convierte en noticia. Si ellas mismas alimentaron esa cobertura medi谩tica con fiestas nocturnas, amigas elegidas al efecto y esc谩ndalos de todo tipo para vender m谩s discos entre su p煤blico, ahora se convierten en carne de ca帽贸n que el p煤blico demanda
    El dilema para m铆 ser铆a 驴son noticia porque nosotros queremos o porque ellas quieren? 驴O somos ambos?
    Se deben publicar porque en estos casos una imagen no vale m谩s que mil palabras y se debe contar si la foto viene a prop贸sito de la salida al mercado de un disco o una gira. Cuenten como se forja 鈥淓l 脥dolo de Barro.鈥
    Las deben publicar porque la informaci贸n nos forma y genera opini贸n. Aunque la foto es bochornosa, es did谩ctico: te ense帽a que las cosas tienen un precio cuando la motivaci贸n no es sana. Eso opino yo
    Las deben publicar porque esas mujeres j贸venes reflejan una realidad que interesa a mucha gente bien por morbo, bien porque no quiere que le ocurra a nadie de su familia algo similar.
    Las deben publicar pero, trat谩ndose de 麻豆官网首页入口, a帽adan algo de ensalada a la 鈥淐arne Tr茅mula鈥 con informaci贸n sobre otras mujeres en otras situaciones del tipo de 鈥淪earching for Debra Winger鈥 de Rossana Arquette por ejemplo.
    Las deben publicar porque he sentido asco, repugnancia y pena al escribir sobre este tema, y de verdad que no s茅 la vida de estas mujeres j贸venes pero he visto las fotos.
    Las deben publicar porque usted ha mostrado una realidad desagradable pero lo ten铆a que hacer 驴no?

  • 16. A las 03:37 AM del 10 Abr 2008, Julio C. Cisne - Ponce, DR. 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Estamos de acuerdo con la Periodista Julia Zapata, cuando se refiere a la "crueldad morbosa" de las masas y los medios de comunicaci贸n amarillistas, que viven de los chismes y "bochinches", como decimos aqu铆 en Panam谩, de la vida de las personas ricas y famosas.

    A mi no me hace ninguna gracia, la conducta err谩tica de la archifamosa Britney Spears, ni de ninguna persona. En particular no la culpo, es muy posible que se haya descompensado, por la presi貌n de la fama y la persecuci贸n implacable de esa nueva plaga nefasta denominada "paparazzi".

    - - - - - - -
    Sin el menor af谩n de parecer necio, quiero hacer propicia esta ocasi贸n, para solicitar, muy respetuosamente, a la Sra. Directora de 麻豆官网首页入口 Mundo, que tenga a bien reconsiderar, la restauraci贸n de la nueva versi贸n de 麻豆官网首页入口 -ENLACE, ya que es uno de los Programas m谩s interesantes e interactivos del mundo, en nuestro idioma. 隆 Muchas gracias !

  • 17. A las 10:53 PM del 10 Abr 2008, raymundo 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Bueno he le铆do el articulo y los comentarios, todo el mundo dice que los medios son malos y que el publico es malo, pero de verdad las verdaderas responsables de esta situaci贸n son estas "Estrellas" veamos Britney, Paris, Lindsay, etc etc, siempre andan de esc谩ndalo en esc谩ndalo, pr谩cticamente necesitan la fama como si fuera una droga, casualmente esto va unido a su escasa producci贸n art铆stica y en el caso de Paris que es famosa por hacer nada, bueno all铆 tenemos, estas estrellas necesitan que se hable de ellas sea bien o mal pero que se hable, se pavonean a prop贸sito y se exponen para as铆 estar en el tope y no dejar de estar en las portadas y titulares luego estas personas quieren que se les respete, por favor, es como si una persona com煤n ya sea en el trabajo o en la escuela hiciera el rid铆culo a prop贸sito y luego pidiera respeto, con respecto a la presi贸n de la fama y de los medios no hay excusa, muchas otras estrellas est谩n sometidas a lo mismo desde ni帽os y yo no los veo en las mismas por ejemplo, Laura Pausini, Shakira, y la mism铆sima Paulina Rubio quien a tenido uno que otro alboroto no a ca铆do en estos comportamientos decadentes, en mi humilde opini贸n aunque parezca cruel estas personas se lo est谩n buscando, con tal de mantenerse al tope, y el ejemplo de los locos del manicomio no lo considero valido ya que ellos no ten铆an opci贸n, en cambio los famosos si la tienen, as铆 que no culpen a los medios que ellos solo hacen su trabajo y el publico bueno, ellos ven lo que les parece divertido, a mi no me parece pero a muchos otros si.
    As铆 que para finalizar solo dir茅 esto ellos quieren respeto, entonces que se hagan respetar.

  • 18. A las 07:44 PM del 16 Jun 2008, mercedes 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    mmmmmmmmmmm todo x tener mucha y no sabe como invertir su dinero swe paso toda su vida malgastando

  • 19. A las 11:16 PM del 23 Sep 2008, Pedro A. Barrera 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    Pan y circo para el pueblo, dec铆a el Emperador Ner贸n. Con ello podr铆a resumir lo que en verdad desea el p煤blico. Muchas veces la frustraci贸n propia de quienes pasan desapercibidos por diferentes causas tiende a expresarse al ser parte de todo este circo. No se si me explico: Si no eres famoso y ves que otra persona con fama tiene problemas con su vida piensas que eres mejor y te satisface su mala fortuna.
    驴Culpa de los medios? No creo. Trabajo en un medio y especialmente en una secci贸n donde se hacen fotos sociales. En nuestro pa铆s a todos les gustan ser fotografiados... y gustan de ver a quienes se fotografi贸. En este caso el cliente lo pide y vende. Por ello hay peri贸dicos especializados. Pienso que si se caer铆a en una bajeza que un diario, informativo, radio o televisi贸n de noticias serias e investigativas presente este tipo de noticias amarillentas o de paparrazzi solo porque vende m谩s. Por lo menos en nuestro pa铆s se definen estos tipos de medios y cada uno vende por su lado: unos venden carne, fotos... nosotros vendemos y hacemos crecer las ideas y los retos.

  • 20. A las 11:29 PM del 16 Dic 2008, tatiana 贰蝉肠谤颈产颈贸:

    yo creo que brithey es muy linda pero no se porque cometio esa cosa tan fea

麻豆官网首页入口 iD

麻豆官网首页入口 navigation

麻豆官网首页入口 漏 2014 El contenido de las p谩ginas externas no es responsabilidad de la 麻豆官网首页入口.

Para ver esta p谩gina tal cual fue dise帽ada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en ingl茅s). Aunque en el navegador que est谩 utilizando podr谩 ver el contenido de la p谩gina, no ser谩 presentado de la mejor forma posible. Por favor, eval煤e la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.