鶹ҳ

« Anterior | Principal | Próxima »

Ya es hora de ajustarse los cinturones

Raúl Fain Binda | 2008-04-18, 14:59

080418lalo416.jpgLa recesión que se avecina obligará a los clubes de fútbol a apretarse los cinturones hasta el último agujero.

Y deberán perforar algunos más.

Allí están los casos , que tal vez deba desprenderse de Fernando Torres, y , cuyos jugadores amenazan con la huelga, por la falta de pago.

El problema es que el fútbol administra muy mal su dinero, algo que nunca es bueno pero puede resultar fatal cuando el crédito se agota y los clientes (o sea el público que paga) también tienen problemas económicos.

Varios clubes europeos se aprestan a renovar sus planteles, sin saber cómo financiarán sus adquisiciones. "Venderemos y con el dinero que ingrese compraremos", explican algunos de ellos, como si fuera tan fácil.

El caso más notable es el , que se apresta a barrer del vestuario a más de diez profesionales de una plantilla carísima y que esta temporada no ha dado muchas satisfacciones.

El aire está enrarecido en Stamford Bridge, aunque todavía puede despejarse si el equipo gana la Champions League, una posibilidad bastante concreta, porque el Liverpool, al que enfrentará en semis, dista mucho de ser invencible, y en la final una machada ante el Man U o el Barcelona está a su alcance.

Pero con título o sin título, el Chelsea se quiere librar de un montón de jugadores, mientras que otros quieren marcharse.

La lista de profesionales que podrían ser bajas a fin de la temporada, según diversas fuentes, incluye a Tal Ben-Haim, Juliano Belletti, Carlo Cudicini, Florent Malouda, Claudio Pizarro, Andriy Shevchenko, Shaun Wright Phillips, Steve Sidwell, Didier Drogba, Frank Lampard y Wayne Bridge.

también contempla una sangría similar. En la lista de jugadores a la venta figuran, como mínimo, Ronaldinho, Thierry Henry, Deco, Rafael Márquez, Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram.

Llama la atención la persistencia de rumores según los cuales el AC Milan, además de Ronaldinho, también estaría interesado en adquirir a Deco (30 años), Márquez (29) y Zambrotta (31).

¿Acaso el objetivo no era rejuvenecer el plantel? Al parecer no les basta con el chasco de Ronaldo, otro "viejo" caro, gordo, en el final de su carrera.

Uno de estos días el Milan convocará a Romario.

Ubicar en el mercado a los 17 futbolistas mencionados es una tarea de titanes, porque todos ganan fortunas, en un momento de crisis económica.

Tomemos el caso de Pizarro, por ejemplo. El peruano no le costó nada al Chelsea, porque llegó con pase libre, pero tiene un contrato multimillonario por cuatro años. ¿Cómo persuadirlo de irse a un club chico?

¿Y cómo persuadir a otro club de hacerse cargo de un futbolista de 30 años, al parecer en declinación, que exigirá un salario semejante o superior al mejor pagado de sus jugadores?

Aliviándole la carga, por supuesto.

Lo mismo vale para Belletti y Malouda, cuyos contratos son recientes.

Da un poco de pena leer sobre las ambiciones de los grandes clubes. Real Madrid quiere (nos dicen) invertir a lo bestia también esta temporada. Ya apenas hay jugador importante que no esté en su mira.

Hoy es Cristiano Ronaldo, mañana Kun Agüero. Lo más probable es que estos chicos se queden un par de años en sus respectivos clubes, lo mismo que Kaká.

Uno de estos días, los presidentes de estos clubes buscarán la billetera y la encontrarán flaca, flaca, flaca.

Y entonces sabrán, por fin, que es hora de ajustarse los cinturones.

Nuestro sistema de envío de comentarios ya está funcionando. ¡Lo invitamos a interactuar con sus opiniones en este blog!.

ComentariosAñada su comentario

  • 1. A las 01:35 PM del 03 Jun 2008, ruben steinberg ó:

    amigo Binda, buenos dias!me refiero a un tema local de rosario, el presidente Lopez denewells, debe renunciar, todo en el y quienes lo aacompañan son los responsables, que el club haya estado bastante cerca del descenso, vendieron lo mejoresy muy poco adquirieron, tan soo destaco la garra de los júadores, que pese a no contar con ayuda de nadçie se han lu´cido, pero esto no basta.

鶹ҳ iD

鶹ҳ navigation

鶹ҳ © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la 鶹ҳ.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.