鶹ҳ

« Anterior | Principal | Próxima »

Lluvia de millones y diluvio de mentiras

䲹ٱ𲵴ǰí:

Lourdes Heredia | 2008-09-17, 22:41

Fachada de AIGSe dice bien fácil: 85 mil millones de dólares. Sin embargo, cuando se piensa que ese el dinero -que viene del bolsillo de los contribuyentes- se utilizará para salvar una compañía privada, el panorama cambia.

El gobierno dice que se trata de evitar males mayores porque la caída de AIG, la mayor aseguradora de EE.UU. sería catastrófica y afectaría, no solo a compañías, pero a miles de personas y jubilados.

Lo que refleja el rescate, el mayor en la historia estadounidense, es el temor de un empeoramiento de la crisis, aunque el gobierno siga insistiendo en que "todo está bajo control".

Pero, mientras Washington trata de apagar los fuegos en Wall Street, ¿qué hacen los candidatos?

Prometer reformas y atacarse mutuamente, eso es lo que hacen.

Dicen que las publicidad negativa funciona, pero yo me pregunto si los electores creen todas las mentiras que se dicen.

Los analistas insisten que la campaña de John McCain es la "más mentirosa", pero ninguno se salva y Obama también ha sido acusado de exagerar las cosas.

Es tan poca la credibilidad de las campañas que existen incluso organizaciones que se dedican a verificar lo que dicen, uno de ellas es . En mi opinión, es uno de los mejores lugares para seguir la campaña electoral, que desgraciadamente ha sido invadida por "semi-verdades".

Por eso, quizá, cuando los candidatos hablan de economía y reformas al sistema financiero, pareciera que hablan al vacío.

Pese a sus esfuerzos ninguno de ellos ha logrado convencer a los electores sobre su plan económico, que es, sin lugar a dudas la mayor preocupación de los estadounidenses.

ComentariosAñada su comentario

  • 1. A las 04:54 PM del 19 Sep 2008, ppe ó:

    Hace un par de anos, discutia con un ex-comunista, q ahora es super-republicano, mas bien, extremista, acerca d esto. Le comentaba q el gobierno deberia de meterse en el asunto de los combustibles y la expeculacion de precios q aun existen, donde por causas vanales, han llegado hasta la suma de $145 el barril en 3 anos, viniendo de los $52. Le comentaba q debian entrar, pq al estar los combustibles caros, todo encarece, pq todo se mueve con combustibles, lamentablemente. Este arremetio contra mi idea, diciendo q mi pensamiento era de paternalismo comunista. Le dije q si a eso no llegaban, se veria la situacion bien seria, pq la vida se volveria incosteable para todos. Miren el resultado, comenzaron por el paternalismo con las Co. de hipotecas, ahora van con las Co. q compiten en la bolsa, presiento q continuaran con las Co. automolisticas y asi el desfile, sin entran por el momento y con esta adm. en las Co. petroleras, parando el descaro y abuso del manejo a su antojo con los precios, sin motivos serios como lo seria falta de reservas para explotar. Pero como ya todos saben, bush tiene grandes sumas familiares en ese sector y por lo tanto, no se tocara. Espero de todo esto q aprendan la ensenanza, no mas presidente americano con capitales familiares en el sector petrolero, sino volveremos a vivir esta super-crisis mundial!
    Mi solucion a este tema, esta en los combustibles. Usa debe abrir las reservas millonarias de combustibles y dejar de comprar 1 solo galon en el mercado, mientras sigan con los precios asi (ahora estan a $102, pero por la falta de compradores, debido a las asfixia, no pq no se necesite). En menos de 15 dias, los precios de los combustibles, volveran a caer en los $50-$70 y con ellos, la vida regresara a la normalidad. Teniendo todos bien presente, q esta misma crisis volvera en unos 100 anos max. pero por la falta de combustibles, no por especulacion, entonces desde ahora, hay q salir a la invencion de alternativas productivas.
    Salu2

  • 2. A las 02:11 PM del 20 Sep 2008, Leonardo Enrique ó:

    A mí manera de ver, las elecciones en EEUU siempre se desarrollan bajo un esquema de tácticas para desacreditar al adversario.
    Hay una película de Michael Douglas -no recuerdo el nombre pero es relativamente vieja- en la que se ejemplifica esa triste realidad. En la película, él es Presidente de los EEUU (demócrata, por cierto), y pesar de la calidad de Presidente que es (humana y políticamente), la gente comienza a rechazarlo en las encuestas debido a los ataques de su contricante y, luego, cuando sus asesores le recomiendan contraatacar, esas opiniones cambian y se colocan a su favor. Puedes ser un magnífico ser humano y político, pero si tienes un historial "dudoso" (a veces, por una tontería) ante los ojos del "patriotismo" norteamericano, estás raspado.
    Los usamericanos creen que deben ser gobernados por seres perfectos..., qué ironía: los gobierna Bush.

  • 3. A las 03:52 PM del 09 Oct 2008, Aldo Flores ó:

    Es lamentable ver estas consecuencias en esta súper potencia. El sistema económico que ellos idearon y pretenden instaurar en el mundo esta repleto de desigualdades y exclusiones, donde un mercado impersonal nos domine pero nadie lo domine a el, es peligroso. Las consecuencias son absolutamente claras, este sistema no se puede independizar de los gobiernos, como pretende, ya que es el único método de controlar el caos. Este sistema (Neoliberalismo) exige como requisito mínimo un porcentaje de pobreza en la población para el buen funcionamiento del sistema, ¿es eso realmente nuestro objetivo como seres humanos?. No es posible que cada vez que el sistema económico caiga, se tenga que acudir a fondos nacional, pero después exigiendo de que el estado no se intrometa en la economía privada. Absurdo a mi juicio. Sigamos viviendo para enriquecer los bolsillos de unos pocos en vez de crecer juntos.

鶹ҳ iD

鶹ҳ navigation

鶹ҳ © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la 鶹ҳ.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.